¿Qué Ver Y Hacer?
Villaviciosa
Territorio único y acogedor, cuenta con un amplio abanico de atractivos turísticos de gran valor cultural, paisajístico y ecológico.
Destaca la Ría de Villaviciosa, considerada uno de los estuarios mejor conservados y de mayor riqueza biológica del norte de España y un espacio ideal para los amantes de la ornitología y los deportes acuáticos.
En la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, se encuentra la Playa de Rodiles, uno de los mayores arenales de Asturias, y una de las más espectaculares de la costa Cantábrica y todo un referente para los amantes del surf.
Numerosas pumaradas (plantaciones de manzanos) y llagares de Sidra (bodegas) salpican el territorio, valiéndole el título de “Capital Manzanera de España”, además de formar parte de la famosa Comarca asturiana de la Sidra.
El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, discurre por este municipio dejando a su paso un buen número de templos románicos y prerrománicos. San Salvador de Valdediós, más conocido como “El Conventín, constituye uno de los ejemplos más bellos e importantes del Arte Prerrománico Asturiano.
La playa y puerto del Puntal se localiza a 7 Km. de Villaviciosa. Este pequeño arenal se encuentra frente a las Playas de Misiegu y Rodiles. Cuenta con una zona arbolada provista de mesas y bancos así como de un paseo para disfrutar de la ría y el mar.
La playa de Tazones, con unos 200 m. de longitud, se encuentra a los a los pies de este pintoresco pueblo y puerto pesquero declarado Conjunto Histórico. En sus numerosos establecimientos de hostelería se puede disfrutar de una excelente gastronomía de mar.
Ribadesella
Oviedo
Cangas de Onís
y Arriondas
Cudillero y Luanco
Covadonga y Picos de Europa
Parque Nacional de Somiedo
Lastres y Llanes
Gijón